La integración de la inteligencia artificial (IA) en los procesos de fabricación industriales está transformando la manera en que operamos, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, calidad y flexibilidad. Por ello Keyence no se queda atrás e incorpora su propia IA en sus últimos productos.
𝐈𝐕𝟑: Este sensor de visión utiliza IA para ajustar automáticamente las configuraciones, lo que permite una instalación rápida y sencilla sin necesidad de experiencia en visión artificial. El filtro IA mejora la detección de defectos y la clasificación de productos, incluso en líneas de producción de alta velocidad.
𝐒𝐑-𝐗: Este lector de códigos utiliza AI Filter para optimizar la inspección de códigos difíciles debido a manchas, raspaduras, fondos rugosos… Para ello, usa un chip con IA incorporado que ha sido entrenado con una base de datos de más de 100.000 imágenes. El filtro IA permite una lectura estable independientemente de los cambios en la calidad del código, lo que es particularmente útil en entornos industriales donde los códigos pueden sufrir desgaste o daño durante el proceso de producción.