Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta

Aquí hi posarem la nostra màgia

1. Partes contrantes:

1.1. Este documento (en adelante denominado «Condiciones Generales de Venta” o «CGV”) se suscribe entre el cliente / comprador (referido a continuación como «Cliente”) y la empresa BITMAKERS, S.L. (referida a continuación como «Bitmakers”).

2. Validez:

2.1. La venta de productos/servicios por parte de Bitmakers se regula por las presentes CGV.

2.2. Estas CGV se consideran aceptadas sin reservas por el Cliente y serán de aplicación prioritaria sobre las condiciones generales del Cliente.

2.3. Las presentes CGV se publican y mantienen en la web corporativa www.bitmakers.com

2.4. Bitmakers se reserva el derecho de actualizar sin previo aviso el contenido de sus CGV.

3. Pedidos

3.1. Validez del pedido u orden de compra: El Cliente al enviar un pedido u orden de compra está remitiendo un documento vinculante para formalizar una compra de materiales/servicios a Bitmakers aceptando explícitamente las presentes CGV.

Bitmakers se reserva el derecho a aceptar una orden, y/o a enviar pedidos de forma parcial, por faltas de stock o por cualquier otra razón comercial. Bitmakers informará al Cliente si constata que los productos mencionados en la orden no están disponibles, en todo o en parte. No se entiende como perfeccionado el contrato si la mercancía solicitada no está disponible.

3.2. Modificaciones del pedido: Los términos de la aceptación de Bitmakers pueden ser modificados sin que el citado plazo llegue a cumplirse, siempre y cuando se den condiciones (como guerra, catástrofe en general, pandemia, modificaciones de los precios de las materias primas, variación del tipo de cambio de moneda, y similares) que hagan económicamente inviable o muy gravoso para Bitmakers el mantenimiento de las condiciones inicialmente pactadas. En este caso se reconoce a Bitmakers el derecho a cancelar la Orden.

3.3. Aceptación, cancelación, devolución de la mercancía: los pedidos aceptados por Bitmakers tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil. En consecuencia, no pueden ser cancelados sin justa causa por ninguna de las partes, ni puede el cliente devolver la mercancía sin el consentimiento de Bitmakers.

Una vez recibida una orden de comprar o un pedido, el pedido se considera firme y transcurridas 48 horas desde su tramitación no se aceptan anulaciones totales o parciales sin previo acuerdo con Bitmakers.

4. Precios de venta

4.1. El precio de venta: los precios de los materiales / servicios se facturarán al precio de tarifa vigente o al de la oferta de precio pactado con Bitmakers.

Todos los precios de venta están valorados en la moneda Euro.

4.2. Modificación del precio, desistimiento del contrato: Los precios fijados en la aceptación del pedido o el precio pactado con Bitmakers no estarán sujetos a revisión, a menos que se produzca alguna de las siguientes eventualidades:

Siendo el material de importación, varíen factores ajenos al control de Bitmakers como (sin que esto sea relación exhaustiva) derechos arancelarios, impuestos o variación del tipo de cambio sobre la oferta inicialmente emitida / aceptada.

Debe tenerse en cuenta además que los productos comercializados por Bitmakers pueden contener materiales de precio fluctuante (metales preciosos y semipreciosos, minerales raros, etc.).

5. Plazo de entrega

5.1. Determinación del plazo de entrega: se hará siempre de buena fe. Si por cualquier motivo no imputable a Bitmakers se demorase la entrega, Bitmakers no será responsable de los daños y perjuicios causados que pudieran invocarse por razón de esa demora.

5.2. Obligación del cliente de identificar el material o servicio solicitado: con el pedido deberán facilitarse los datos de identificación suficientes para la definición del material a entregar; si no fuera así, el plazo de entrega establecido empezaría a contar desde la fecha en que se hubieran recibido los datos de identificación antes citados.

5.3. Pedido incompleto: Bitmakers se reserva el derecho a considerar un pedido como no recibido si no fuera completo en lo que a datos identificativos se refiere.

6. Condiciones de entrega y transporte

6.1. Condición de entrega: EXW (Incoterms 2020, o equivalente en futuras versiones de los Incoterms), desde los almacenes de Bitmakers. Los envíos se efectúan siempre a Portes Debidos o cargados en factura, según acuerdo entre el Cliente y Bitmakers.

Desde el momento en que la mercancía sale del almacén de Bitmakers es responsabilidad del Comprador cualquier eventualidad o circunstancia que pueda sucederle a la/s mercancía/s (pérdida, rotura, hurto, robo, etc.).

Junto con el envío del material se remitirá al Cliente el albarán de entrega correspondiente, que será comprobado por éste.

6.2. Reclamaciones: Solamente serán admitidas las reclamaciones por escrito y en un plazo máximo de cinco días desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Cliente.

El plazo será de quince días si el defecto o irregularidad no pueden ser detectadas mediante un simple examen o verificación elemental.

6.3. Reserva de dominio: Todos los bienes enviados permanecen de plena propiedad de Bitmakers en tanto no hayan sido totalmente pagados.

6.4. Devolución de material: Los equipos que Bitmakers suministra son productos industriales que se compran específicamente para cada cliente a partir de sus pedidos aceptados. Dichos pedidos tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil y en consecuencia, no pueden ser cancelados, ni puede el cliente devolver la mercancía una vez que estén entregados.

7. Facturas y condiciones de pago

7.1. Emisión facturas: Las facturas serán emitidas en la misma fecha en que se envia la mercancía, pudiendo Bitmakers hacer entregas parciales, facturándolas con cargo a un mismo pedido.

7.2. Plazo de pago facturas: el Cliente se obliga a satisfacer a Bitmakers el valor correspondiente al material recibido y/o servicios realizados dentro de los 30 días siguientes al de su recepción o puesta a disposición. Es posible pactar puntualmente otros plazos de pago, siempre dentro de los contenidos de la Ley 15/2010, de 5 de Julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, y de la/s que en su caso sustituya/n a ésta/s.

El pago se realizará según los acuerdos pactados. Dichos pagos no están condicionados a retrasos por motivos que sean ajenos a Bitmakers (imposibilidad de poder realizar pruebas en las líneas de producción del cliente, no tener el cliente acabada su instalación mecánica y/o eléctrica, etc.).

El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.

7.3. Demora en el de pago facturas: En el caso de retraso en los pagos por parte del Cliente, éste tendrá que pagar a Bitmakers, sin aviso previo y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora y gastos administrativos correspondientes.

En caso de que el Cliente incurra en retrasos en los pagos acordados, Bitmakers podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío de suministro o la ejecución de los servicios asociados al mismo, sin perjuicio de requerir al Cliente la realización de los pagos atrasados y en su caso reclamarle las compensaciones adicionales por esta suspensión del suministro o ejecución de los servicios acordados.

8. Garantia

8.1. Periodo de garantía: Bitmakers es el proveedor oficial autorizado de Keyence y este garantiza que si su/s producto/s sufren alguna avería por defecto de fabricación dará lugar a efectuar una reparación o sustitución de los elementos averiados, previa comprobación.

Dicha garantía cubre el periodo de doce meses desde la entrega de los materiales.

8.2. Exclusión de garantía: La garantía anterior excluye cualquier otra garantía o responsabilidad que pueda surgir a efectos de la Ley, en el bien entendido que Bitmakers se limita exclusivamente a la reparación o la sustitución de los bienes defectuosos.

La garantía es válida solamente para el cliente y no se extiende a ningún tercero. La garantía no cubre defectos causados por desgaste o rotura, impropia instalación, ajuste incorrecto, suciedad, transporte inadecuado o en malas condiciones, uso erróneo, negligencia o accidente.

En ninguna circunstancia Bitmakers responderá de ningún coste, cargo, indemnización directa o indirectamente derivada de cualquier posible o supuesto mal funcionamiento de los bienes. En todo caso y como límite máximo por todos los conceptos la responsabilidad económica de Bitmakers será equivalente al valor en factura de los bienes suministrados.

8.3. Validez de la garantía: La garantía es válida sólo para aquellos bienes suministrados por Bitmakers. A este efecto, el elemento o elementos que deban ser reparados o sustituidos se acompañaran de la copia de la factura de compra correspondiente. Sin dicho documento no se dará trámite a la solicitud de prestación de garantía.

La garantía tampoco es aplicable a averías producidas por elementos ajenos al equipo, errores de conexión y/o instalación no correcta del equipo, condiciones y ambientes de funcionamiento diferentes a los descritos en el manual del usuario, o cualesquiera manipulaciones o modificaciones efectuadas por personal ajeno a Bitmakers.

La garantía no cubre la reparación o sustitución de aquellos aparatos en los que se aprecie que los sellos, etiquetas y demás elementos de garantía han sido levantados o de alguna manera manipulados o forzados.

9. Limitacion de responsabilidad

9.1. La responsabilidad de Bitmakers, sus empleados y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad o demoras, reclamaciones de terceros, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera de perjuicios especiales, indirectos o consecuencias ni pérdidas de cualquier clase.

9.2 La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de Bitmakers.

9.3 Los acuerdos verbales, para ser válidos, deberán siempre confirmarse por escrito.

10. Jurisdiccion y competencia

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

e-News@BITMAKERS

Formulario de suscripción

Novedades en Automatización Industrial
* Los campos necesarios
Su dirección de e-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter, así como información sobre las actividades de BITMAKERS, S.L. Puede utilizar el enlace integrado en la newsletter para cancelar la suscripción en cualquier momento.